Llama Angélica Rivera de Peña a continuar con apoyos para afectados

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Angélica Rivera de Peña, llamó a la población a seguir aportando para apoyar a los damnificados por las lluvias, sobre todo ahora que empieza la etapa de reconstrucción.

También informó que se han recolectado 680 toneladas de víveres y otros apoyos para la población damnificada por los meteoros Ingrid y Manuel, e hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su apoyo incondicional a México.

Al encabezar en el centro de acopio instalado en Campo Marte la recepción de productos, así como la integración de despensas que serán entregadas a la población afectada, indicó: "les doy las gracias por toda su entrega y amor a México, por seguir siendo la familia que somos, una familia unida y con un gran corazón".

"Traigo el agradecimiento de cada niña, niño, ama de casa, mujeres y hombres, de cada familia, de cada comunidad, quienes saben del trabajo y esfuerzo que todos han realizado para que juntos podamos salir adelante de esta difícil situación", agregó.

De acuerdo con un comunicado, Rivera de Peña señaló que cada apoyo se ha entregado casa por casa, de acuerdo con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.

"Tengan la seguridad de que todo ha sido bien aprovechado y que es una satisfacción trabajar con el DIF para seguir brindando apoyo a quien más lo necesita", sostuvo.

Por su parte la directora general del DIF nacional, Laura Vargas, agradeció a empresarios, instituciones educativas, sociedad civil organizada, asociaciones deportivas, voluntarios y a todos quienes de una u otra forma han brindado su solidaridad con la población damnificada y se han sumado al trabajo del gobierno federal.

Manifestó que se ha hecho una gran labor de rescate y limpieza en coordinación con el Ejército, la Marina, los gobiernos estatales y municipales, y pidió no decaer en los esfuerzos para continuar auxiliando a quienes lo requieran.

Se informó que en ese centro de acopio se recibieron donativos de empleados de la Presidencia de la República, así como del Infonavit, Toshiba, Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, Universidad Anáhuac, Omnilife, Comex, Grupo y Fundación Herdez, Instituto Ovalle y asociación Atletas con Causa.