Llama Ávila a debate maduro sobre reformas estructurales

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, destacó hoy la importancia que tienen para el país las reformas estructurales que se discuten en el Congreso de la Unión, por lo que llamó a un debate maduro.

Al ofrecer su mensaje con motivo de su segundo informe de labores, en un escenario donde se encontraba al centro y el público asistente a su alrededor, el mandatario estatal señaló:

"Es tiempo que trabajemos por el país, por la gente más allá de cualquier interés, de transformar a México. Es tiempo de reformas estructurales, de ir hacia la discusión seria y el debate maduro para definir qué le conviene a México en torno de las reformas".

Durante su discurso, Ávila insistió sobre la necesidad de que los mexicanos se mantengan unidos, pero no solo ante las desgracias sino frente a los temas trascendentales del país, "puesto que hay nuevos desafíos por delante, para alcanzar el futuro próspero que todos queremos".

Añadió que el trabajo conjunto y la participación social es el compromiso que "tenemos con todos los ciudadanos y mexiquenses, y la visión por la que la entidad se consolidó como la más emprendedora y pilar de la economía mexicana".

"Le apostamos a la educación de calidad, la innovación, la infraestructura de la salud, y seguir con ese camino", dijo y llamó a todos los actores políticos a promover acuerdos para beneficio de todo México.

Como parte de las acciones realizadas durante el segundo año de trabajo, Ávila subrayó la atracción de inversión nacional y extranjera.

Dijo que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía federal y de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, más de 470 empresas hoy día invierten más de 40 mil millones de pesos.

Con estas inversiones, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de agosto de 2011 a julio de 2013, en el Estado de México se generaron más de 78 mil 700 empleos nuevos.

"Apoyando a los emprendedores para crear más empleos es como lograremos la prosperidad que todos queremos. Para apoyar a la gente luchona del Estado de México, a los que ya sea que quieran iniciar o hacer crecer su negocio propio, este año destinamos más de 120 millones de pesos", informó.

Asimismo, más de 90 mil mexiquenses recibieron cursos para desarrollar sus habilidades laborales para aprender un arte, un oficio, de los cuales más de 25 mil recibieron una beca económica durante su capacitación

"Somos la entidad mejor comunicada del país. En este segundo año de gobierno concluimos 48 grandes obras como nuevas carreteras, puentes, pasos a desnivel, autopistas, con una inversión de más de 10 mil millones de pesos", amplió.