Promete Wax Tailor conquistar a público mexicano en próximo concierto

El músico francés Wax Tailor, considerado el líder del hip-hop cinemático y del "downtempo", prometió conquistar al público mexicano durante el concierto que ofrecerá el próximo domingo en El Plaza Condesa de esta capital, donde dará a conocer los temas de su más reciente disco "Dusty rainbow from the dark".

Se trata del cuarto material discográfico de Tailor, quien se ha convertido en un embajador indispensable para la escena francesa, luego de ofrecer más de 400 conciertos en más de 50 países a lo largo de 12 años de trayectoria.

"Mi disco corresponde a una narración hecha por un niño y cómo cuenta su visión del mundo", explicó el artista durante la videoconferencia que ofreció esta tarde para la prensa en las instalaciones de la Alianza Francesa en México.

Explicó que su música ha sido muy bien recibida en todo el mundo y el público mexicano ha sido muy generoso con él, por lo que aseguró que su primer "disco concepto" será disfrutado por los capitalinos.

Wax Tailor explicó que para su cuarto álbum, contó con la colaboración de Aloe Blacc, Jennifer Charles, Elzhi, Charlotte Savary, Sara Genn, Shana Halligan, Mattic, Ali Harter, A.S.M y Akua.

Es así como "Dusty rainbow from the dark" se convierte en una especie de fábula multicolor que pasea entre el trip-hop psychedelico, el hip-hop y el electro barroco, a la vez que logra reunir en un mismo disco la modernidad y la intemporalidad.

"Mi idea fue contar la historia dentro de la historia y para ello retomo canciones de otras épocas que se van mezclando con música actual, todo con la voz de los intérpretes invitados, a la vez que se introducen las imágenes porque se trata de un concepto muy visual", detalló Tailor.

El disco incluye 23 temas, entre los que destacan "Exordium", "Dusty rainbow", "Only Once", "Like an Hourglass", "Heart stop", "No", "Stop motion Bloom", "In the mirrow", "Not alone".

A lo largo de su trayectoria, Wax Tailor ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos Disco de Oro en Francia con su álbum "Hope & Sorrow", además de ser nominado Mejor Álbum Electro en Estados Unidos (Indie Music Awards) y a las Victorias de la Música en Francia.

Con su tercer álbum "In the Mood for Life" (2009) obtiene su segundo Disco de Oro y es en 2012 cuando lanza su primer disco concepto "Dusty Rainbow From The Dark", que presentará ante el público mexicano el próximo domingo 29 de septiembre en El Plaza Condesa, de esta capital.