Imparten diplomado en derechos humanos a empleados del PJF

A fin de sensibilizar sobre garantías fundamentales a empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) en el Distrito Federal, Xalapa y Guanajuato, la Universidad Iberoamericana (UIA) imparte el Diplomado en Derechos Humanos.

En un comunicado, el coordinador del Programa de Derechos Humanos de esa casa de estudios, José Antonio Ibáñez, indicó que el diplomado, con una duración de 100 horas, permitirá implementar esa perspectiva en la labor profesional de los servidores públicos de ese sector.

El curso ofrece una gama de conferencias y mesas de análisis, que los participantes pueden seguir de tres formas: in situ es decir, en el Instituto de la Judicatura Federal; a distancia, con transmisión simultánea, o de forma diferida, gracias a la grabación de las conferencias, expuso.

Los módulos abordan temas como los fundamentos, conceptos y evolución de los derechos humanos; introducción al derecho internacional de los derechos humanos y principios de no discriminación y perspectiva de género, entre otros.

Ibáñez manifestó que el diplomado ofrecerá a los colaboradores del Poder Judicial de la Federación conciencia analítica y crítica sobre el tema, lo que será muy útil para su trabajo, su persona y el servicio que brindan a los demás.

Refirió que en su primera generación, recién concluida, el diplomado capacitó a casi tres mil 700 alumnos, mientras la segunda, que inició clases, la integran unos dos mil estudiantes, lo que suma casi cinco mil 700 empleados del Poder Judicial de la Federación.