Será Theo Walcott operado del abdomen

La selección de Inglaterra y Arsenal sufrirán en próximos días la ausencia del talento de Theo Walcott, quien deberá someterse a una operación en el abdomen.

"El extremo se perdió el triunfo del domingo contra el Stoke City (3-1) después de sufrir un golpe en la zona abdominal", informó esta tarde el club.

"Como resultado de ello, se ha decidido que Theo deberá pasar por el quirófano, lo cual le permitirá iniciar un proceso de recuperación inmediato", añadió en un comunicado publicado en su página oficial.

Por ello, el extremo de los "gunners" no podrá participar en la tercera ronda de la Copa de la Liga, en tres partidos de la Premier League y la próxima jornada de la Champions League, en la que se enfrentarán con Nápoles en el Emirates Stadium.

"Theo estará de baja unas cuantas semanas. Ha sufrido algunos problemas en la zona abdominal. No se trata de una hernia. Es un problema en el abdomen. Va a pasar por el quirófano el miércoles en Alemania y debido a ello, pasará rápidamente su rehabilitación", informó, por su parte, el técnico francés Arsene Wenger.

Por si eso fuera poco, en próximos días los "pross" afrontarán la fase decisiva de las eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial Brasil 2014, en las que recibirán en Wembley a Montenegro y Polonia (11 y 15 de octubre).

Arsenal espera que Theo vuelva a los terrenos de juego para la tercera fecha de la fase de grupos de "Champions" (22 de octubre), a Borussia Dortmund, actual subcampeón del máximo certamen europeo a nivel de clubes.