Lluvias provocan encharcamientos, caída de árboles y problemas viales

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que las lluvias de la tarde y noche de este martes dejaron más de 100 encharcamientos, 15 casas afectadas en Azcapotzalco, al menos ocho árboles caídos y generaron problemas de vialidad.

El organismo señaló que se registraron tormentas eléctricas en las delegaciones Azcapotzalco, Iztacalco y Miguel Hidalgo, mientras que en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza, la lluvia fue intensa.

En las colonias San José Insurgentes, Jardín Balbuena, Prado Churubusco y Gertrudis Sánchez se registraron caídas de árboles, en tanto que en Lomas de Tarango y Piloto se precipitaron dos postes sobre vehículos.

La precipitación pluvial también afectó a las estaciones Pantitlán y Zapata del Metro, por lo que en las líneas 1 y 12 la circulación de los trenes fue lenta, lo que provocó desesperación entre los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo.

La precipitación pluvial generó problemas de vialidad en Calzada de Tlalpan, Río Churubusco, Calzada México Tacuba, Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, La Viga, Eje Central Lázaro Cárdenas, Insurgentes y Observatorio, entre otras.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México precisó que las demarcaciones más afectadas por encharcamientos fueron Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo con 18; Gustavo A. Madero con 14, Iztacalco con 13, Cuauhtémoc con 11 y en Azcapotzalco se contabilizaron 10.

Las autoridades capitalinas indicaron que se mantienen en alerta para atender en las próximas horas cualquier contingencia generada por las lluvias en el valle de México.