Colaborará Sectur con Hidalgo en reconstrucción

La Secretaría de Turismo (Sectur) coordinará y colaborará con el gobierno de Hidalgo en las acciones de ayuda directa a los damnificados, así como en las tareas de reconstrucción de los daños provocados por el paso del huracán Ingrid.

Así lo señaló el subsecretario de Planeación Turística, Salvador Sánchez Estrada, designado por la secretaria Claudia Ruiz Massieu como enlace para la evaluación de las afectaciones en la entidad, quien resaltó que Hidalgo tiene y tendrá el apoyo total del gobierno de la República.

Sánchez Estrada ratificó la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de que toda la estructura del Gobierno Federal, en coordinación con la administración estatal, se empleará para hacer frente a la contingencia.

El funcionario federal expuso que en materia de salud se ha apoyado a la población afectada y se coordinan campañas sanitarias para evitar riesgos de epidemias.

Indicó que la infraestructura carretera es la que registró mayores daños por las intensas lluvias, por lo que ya se entabló contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a fin de iniciar de inmediato las reparaciones.

Destacó que otras acciones a realizar de inmediato son la creación de empleos temporales y el apoyo a los trabajadores del campo, pues el compromiso de la administración federal es trabajar coordinadamente con el gobierno estatal para llevar a cabo todas estas medidas.

Lo anterior, subrayó, a fin de atender de manera permanente las necesidades de la población, como es el suministro de alimentos y enseres para las familias damnificadas, así como en el trabajo de rehabilitación y apertura de caminos dañados.