Expide Conafe Cartilla de Control Escolar a 350 mil alumnos

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) dotará de una Cartilla de Control Escolar a más de 350 mil niños que servirá como documento de evaluación y certificado de terminación de estudios en primaria y secunaria.

El documento tendrá validez oficial en las escuelas públicas y privadas del país a las que quieran ingresar los menores atendidas en los programas del Conafe, se informó en un comunicado.

Precisó que el consejo como dependencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) responde así a los criterios normativos de inscripción, evaluación y acreditación que norma la impartición de la educación básica en México.

El Conafe explicó que los alumnos que culminen sus estudios de preescolar tendrán el documento para avalar ese nivel y para quienes concluyan la primaria y secundaria también se les dará un certificado de estudios para comprobar la terminación de sus estudios.

Para los niños y jóvenes de familias que por sus circunstancias tienen que migrar la Cartilla de Control Escolar les servirá para garantizar su ingreso a los servicios educativos en cualquier plantel de educación básica del país.

Con estas acciones el Conafe, la Secretaría de Educación Pública y el sistema educativo nacional responden al compromiso del gobierno federal para mejorar el acceso, permanencia y equidad para cientos de miles de niños y jóvenes de comunidades con mayor marginación y pobreza en el país.

Asimismo, los dota del debido reconocimiento a sus esfuerzos y avance en busca de una educación con calidad, puntualizó.