IFE prevé multas por 40 mdp por anomalías en informes de partidos

El Consejo General del IFE discutirá y, en su caso votará durante su sesión extraordinaria del jueves, aplicar una multa global a los partidos políticos por un monto global de casi 40 millones de pesos por irregularidades detectadas en sus informes de ingreso y gasto ordinario correspondiente a 2012.

De acuerdo con el proyecto elaborado por la Dirección de Resoluciones y Normatividad de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos que deberán discutir los consejeros electorales, el partido de la Revolución Democrática (PRD) será multado con más de 15 millones de pesos.

Al Partido Acción Nacional (PAN) se le pretende multar con más de nueve millones; al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con casi ocho millones y a Movimiento Ciudadano con 3.5 millones de pesos.

En tanto que los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) serían multados con 1.5 millones y con 187 mil pesos, respectivamente.

El proyecto resalta que en las infracciones cometidas por los institutos partidistas, "no se acredita el uso indebido de los recursos públicos, sino únicamente el incumplimiento de la obligación de rendir cuentas en relación con el registro y comprobación de ingresos y gastos".