Prevén se dupliqueN enfermedades gastrointestinales en Tamaulipas

De los 430 casos de infecciones gastrointestinales y un promedio de mil enfermedades respiratorias que se registran por semana, autoridades de Salud prevén que los pacientes de éstas se duplicarán en las próximos días por la excesiva humedad que hay en el ambiente.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria local, Moisés Saldívar Aguilar, dijo que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y las gastrointestinales son comunes por el exceso de humedad que prevalece, situación que se vive en la entidad luego de las lluvias que dejó el fenómeno hidrometeorológico Ingrid.

"Los niños se exponen a la humedad, juegan durante la lluvia o en las mismas corrientes de agua y esto ocasiona que se incrementen las infecciones respiratorias agudas", explicó el galeno.

Indicó que también estas mismas causas producen un efecto en niños y adultos en el estómago, problemas diarreicos o gastroenteritis, de los que actualmente se tienen en promedio 430 casos por semanas y se prevé que se dupliquen luego de las lluvias.

Por lo que respecta a las Infecciones Respiratorias Agudas, el jefe de la Jurisdicción de Salud en Ciudad Victoria estableció que se atiende un promedio semanal de mil casos, pero espera sumen hasta mil 800 o dos mil casos durante las próximas semanas.

"Una vez que se empiecen a registrar los casos posteriores a la semana pasada, que fue cuando se tuvo lo de las lluvias, esperamos se empiece a registrar ese incremento de casos", subrayó.