Anuncian Segundo Mes de la Cultura Brasileña en Cuba

El agregado cultural de Brasil en Cuba, Sergio Couto, anunció hoy que en octubre próximo se presentará el Segundo Mes de la Cultura Brasileña en esta isla caribeña, tras los acuerdos firmados por ambos países en 2009.

El diplomático informó que el programa incluirá música, cine, danza, literatura y artes plásticas.

En rueda de prensa en la Casa de las Américas, dijo que iniciará con proyecciones en el cine club Brasil, en la casa del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, todos los miércoles, con cintas filmadas recientemente.

La sala Chaplin, de la Cinemateca de Cuba, acogerá una muestra dedicada al cineasta León Hirszman, autor de la película "Ellos no usan smoking".

Para el 8 de octubre está prevista la presentación en el Museo Nacional de Bellas Artes de un audiovisual del cantante cubano Yolo Bonilla, con canciones de su autoría traducidas al portugués.

Los grupos de capoeira Caimán y Siré Angola harán una demostración el día 12 en la sede de la compañía Retazos, en La Habana Vieja, de esta danza deporte de origen afro-brasileño.

Se programaron también una exposición de la fotógrafa Bruna Fonte y la presentación de libros de literatura brasileña publicados por el Fondo Editorial Casa de las Américas y la casa editora Arte y Literatura, precisó Couto.