Contempla 38 partidos Campeonato Mundial de Voleibol sub-23 en BC

Un total de 38 partidos tiene previsto el Campeonato Mundial de Voleibol femenil sub-23, previsto del 5 al 12 de octubre en Tijuana y Mexicali, avalado por la Federación Internacional de esta disciplina (FIVB).

El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) local señaló que la justa tendrá como sede principal el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, y como subsede el Auditorio del Estado, con 30 partidos en la primera ronda y ocho en la segunda.

Para la segunda etapa, el CAR será la sede única del Campeonato Mundial, con los juegos de semifinales y finales, donde se conocerá al campeón de este primer evento prueba en esta categoría.

De acuerdo con el sistema de competencia, se contenderá en dos grupos con seis naciones cada uno, quienes jugarán un round robin para clasificar a los primeros cuatro de cada pelotón para determinar el ranking del primero al sexto lugar.

En el Grupo A, que tendrá como sede el CAR, México desafiará a República Dominicana, Italia, Japón, Turquía y Argentina; en el Grupo B, que jugará en el Auditorio del Estado, contenderán Estados Unidos, Brasil, China, Alemania, Cuba y Kenya.

En esa primera etapa, en la que habrá quince juegos en cada grupo, se jugará del 5 al 9 de octubre; el día 10 habrá descanso y regresarán el 11 a las semifinales y el 12 a la final, éstas últimas etapas a realizarse en el CAR.