Impulsan programa de dispositivos electrónicos en vehículos en BCS

La subsecretaría de Seguridad Pública estatal impulsa la colocación de constancias tecnológicas en vehículos a través del programa de Registro Público Vehicular (Repuve) y resaltó los beneficios de este dispositivo.

El titular de la dependencia, Adonai Carreón Estrada, señaló que esta constancia, además de ser gratuita, es una herramienta tecnológica que sirve de apoyo para los usuarios y también autoridades, en caso de que el vehículo sea robado.

El funcionario estatal señaló que este dispositivo facilita su ubicación y hay mayores posibilidades de ser localizado en menos tiempo, además que contribuye a la actualización del padrón vehicular que circula en Baja California Sur.

Asimismo, informó que la constancia de registro o comúnmente llamada chip, es colocado por personal del programa Repuve de esta subsecretaría, en un procedimiento bastante rápido y sencillo, el cual no implica ningún costo para el usuario.

Puntualizó que los únicos requisitos que se le solicitan al propietario del vehículo para realizar el trámite son presentar en original factura del vehículo, pedimento de importación, identificación oficial y un comprobante de domicilio.