Exige Federación Panameña de Futbol reciprocidad a similar mexicana

La Federación Panameña de Futbol (Fepafut) exigió hoy a su similar de México boletos en un área preferente del Estadio Azteca cuando se enfrenten sus selecciones el 11 de octubre, ante la intención de darles un área lejana.

El secretario general de la Fepafut, Jorge Ahued, dijo que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) les ofreció localidades en el sector general sur, lo cual no les satisfizo.

"Le hemos dado respuesta indicando que cuando vinieron (a Panamá el 7 de junio) les dimos unas entradas al centro de la cancha (del estadio Rommel Fernández)", señaló Ahued.

Por ello, aseguró, "estamos solicitando para que se trate de la misma manera a nuestros fanáticos".

La situación de los boletos sumó un ingrediente más a los supuestos factores extra-deportivos que tienen atemorizados tanto a la Fepafut como al técnico de la selección panameña, Julio César Dely Valdés.

Los panameños han manifestado temor de que sus jugadores puedan ser sobornados y además han alertado sobre el arbitraje, y que tendrán cuidado con el consumo de carne para evitar que contenga clenbuterol, una sustancia que aparece en pruebas antidopaje.

El partido entre México y Panamá definiría qué equipo tendría más posibilidades de luchar por el partido de repechaje de la Concacaf hacia el Mundial Brasil 2014 o incluso de aspirar a la tercera plaza otorgada a la región, que también pelea Honduras.

A dos fechas de finalizar el hexagonal, Estados Unidos con, 16 puntos, y Costa Rica, con 14, están clasificados, mientras Honduras tiene 11, Panamá y México tienen ocho cada uno y Jamaica, ya eliminado, tiene cuatro.