Envía Arquidiócesis de Puebla 40 toneladas a damnificados por lluvias

La Arquidiócesis de Puebla, a través del Banco de Alimentos, envió 20 toneladas de ayuda a la diócesis de Puerto Escondido, Oaxaca, además de entre 18 y 20 toneladas a Tlapa, Guerrero, luego del paso de los ciclones Ingrid y Manuel.

Al respecto, en entrevista telefónica, Rutilo Romero Pérez, vicario episcopal de Pastoral Social, informó que los víveres llegarán a Cáritas diocesana, en donde se cuenta con un diagnóstico de las poblaciones más afectadas.

"Vamos a Puerto Escondido, ahí con Cáritas diocesana ya establecimos comunicación con el vicario general para que nos reciban, para que a su vez se encarguen de distribuir los víveres que llevamos", acotó.

Romero Pérez dijo que esta tarde uno de los camiones entregará el apoyo que los poblanos han entregado en los centros de acopio de la Arquidiócesis de Puebla al obispo de Tlapa, Guerrero, Dagoberto Sosa Arriaga.

"Hace una media hora salió camión Torton con 20 toneladas para la Diócesis de Puerto Escondido, con el obispo Pedro Vázquez y con ello ambos apoyos llegan a las cabeceras diocesanas en donde las iglesias, a través de sus sacerdotes, distribuyen a las comunidades más afectadas", mencionó.