Sentencian a responsable de ataque a policías en Guanajuato

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato informó que fue sentenciado a 48 años y nueve meses de cárcel un integrante del grupo delictivo la Familia Michoacana, quien ordenó un ataque a policías ministeriales y civiles en una fonda.

Se trata de Carlos Alberto Cid Leyva, alias "el Randy", quien utilizaba los pseudónimos de "José Miguel Cruz Martínez" y/o "Joshua Borja Pineda", y reconoció trabajar para dicho grupo delictivo como segundo encargado de la plaza en Celaya, cuya función principal consistía en la venta y distribución de droga en esta zona.

El sujeto fue sentenciado por los delitos de homicidio en agravio de Máximo Palma Guerrero, Eusebio Calvillo Hernández y José Jesús Reynaga Soto, además de tentativa de homicidio calificado contra Mónica Calvillo Patiño y Adrián Martínez López.

La Procuraduría General de Justicia estatal indicó que no conforme con el dictamen del juez, apelará la resolución para solicitar una condena mayor, atendiendo las circunstancias de los hechos delictivos.

Esta mañana la agencia del Ministerio Público adscrita al Juzgado II Penal con sede en esta ciudad, recibió notificación de la sentencia impuesta a este individuo de 24 años de edad, originario de Netzahualcóyotl, Estado de México.

Carlos Alberto Cid Leyva fue detenido en noviembre de 2011, tras ser sorprendido conduciendo una camioneta con reporte de robo en la ciudad de Querétaro.

El 15 de junio de 2011, los elementos Máximo Palma Guerrero, Eusebio Calvillo Hernández y José Jesús Reynaga Soto acudieron a un local de venta de comida, en donde también estaban presentes Mónica Calvillo Patiño y Adrián Martínez López.

El 14 de noviembre de 2011, la PGJE consignó la averiguación previa 2729/2011, con los detenidos Carlos Ricardo Lara Davis, Miriam Isabel Torres Nieto, Arturo Rodríguez Galván y Jorge Gallardo Hernández, este último apodado "el Licenciado Jerez" y/o "Jorge", cómplices de Cid Leyva.