UACM comienza cabildeos para presupuesto de 2014

Autoridades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) iniciaron los cabildeos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y en la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de obtener un aumento "significativo" en su presupuesto del próximo año.

El rector de la UACM, Enrique Dussel, consideró que este incremento debe ser del orden de entre 30 y 40 por ciento en comparación a los años anteriores, en los que el presupuesto no sólo "fue invernado", sino que fue en descenso por la devaluación del peso y a la vida misma.

En conferencia de prensa, Dussel Ambrosini indicó que aún no hay propuesta, sin embargo, dijo que los proyectos en los que se están trabajando requieren de un incremento considerable para el 2014.

Comentó que entre los proyectos están el de tener un sistema virtual y la posibilidad de un plantel en Xochimilco-Milpa Alta, así como lo relativo con los aumentos de salarios.

Al respecto, Juan Manuel Contreras, coordinador de asesores de la rectoría, precisó que se está pidiendo un aumento que vaya más allá de la constante que se ha manejado para esta casa de estudios desde 2008.

En el Plantel del Valle de esa universidad, Contreras Colín indicó que está pendiente resarcir algunos fondos que la autoridad educativa federal tiene que darle a la UACM.

"En esa misma lógica exponer las necesidades de la universidad y cómo la universidad ha estado a la altura" de los requerimientos educativos, incluso de las demandas de los jóvenes excluidos de la educación superior a nivel nacional.

Recordó que para este año a la UACM se le otorgaron 897 millones de pesos, de los cuales 747 millones se otorgaron a nivel local, en tanto 150 millones salieron de las arcas federales.