Diputados impulsan proyecto "Iniciativa Joven-Es por México"

El presidente de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados, José Luis Oliveros Usabiaga, informó que se impulsa en coordinación con el Instituto Federal Electoral (IFE) el proyecto "Iniciativa Joven-Es por México".

El objetivo es impulsar la participación del sector juvenil del país de manera directa mediante la presentación de reformas, adiciones e iniciativas de ley en materia de juventud.

La sesión de Instalación del Comité Organizador de "Iniciativa Joven-Es por México" se llevará a cabo este miércoles en el Salón "2" del edifico "I" del Palacio Legislativo de San Lázaro, expuso en un comunicado.

Destacó que la iniciativa Joven-Es por México será una convocatoria nacional dirigida a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad a presentar proyectos de carácter legislativo y al cual se han sumado legisladores de las diferentes bancadas.

El proyecto propone que las iniciativas de los jóvenes ganadores sean apadrinadas por un diputado integrante de la Comisión de Juventud, mismos que las presentarían ante el pleno de San Lázaro para su análisis y dictamen.

El proyecto pretende establecer una plataforma de vinculación y proyección con los jóvenes de México, y se estima llevar a cabo entre octubre 2013 y abril 2014, abundó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Oliveros Usabiaga comentó que el Comité Organizador del proyecto estará encabezado por la Comisión de Juventud y el IFE, y se suman autoridades de instituciones como la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República.

Asimismo, los institutos Politécnico Nacional, de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y Mexicano de la Juventud; el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación.