Recolectan en Colima ayuda para perros y gatos damnificados

La Red Ocelote, que agrupa a organizaciones civiles locales de protección animal, establecieron centros de acopio de croquetas, para dar auxilio a perros y gatos afectados por la tormenta tropical Manuel.

"Procurando el bienestar animal, y ante la falta de una entidad gubernamental que se ocupe de este tema, hemos instalado centros de acopio de croquetas para animalitos también damnificados por las lluvias e inundaciones", refirió la presidenta de la agrupación, Adriana Buenrostro Velasco.

Consideró que se trata de una causa justa, "pues es una realidad que en este tipo de desastres los animales se quedan desvalidos, e incluso hemos identificado las zonas más afectadas en cuanto al caso de los animales, gracias a la información proporcionada por una de las agrupaciones pertenecientes a nuestra red".

En ese sentido, precisó que si bien hay personas afectadas por los estragos de Manuel, "también hay seres que poca gente voltea a ver y que necesitan de ayuda, como son los animales, principalmente gatos y perros".

Tras mencionar que con esta acción pretenden cubrir al menos la necesidad de comer de los mismos, Buenrostro Velasco aseveró que han detectado animales damnificados en los municipios de Ixtlahuacán, Manzanillo y Tecomán, principalmente.

"Por ello, hemos instalado centros de acopio de croqueta de cualquier tipo, para perro o gato, en las ciudades de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, así como en la cabecera municipal de Cuauhtémoc, donde esperamos contar con el apoyo de la población", comentó.

Dijo que al mismo tiempo se está promoviendo el registro de voluntarios, "para separar por kilos el alimento que se colecte, y para distribuirlo junto con el personal de Protección Civil estatal".

"La conciencia de los colimenses se ha incrementado en el respeto a los animales, y sabemos que podremos contar con el apoyo de todos para ayudar a los que necesiten de atención y alimentación en esta situación de desastre", subrayó.