Reportan caída de árbol y ramas por fuerte lluvia en Tlaxcala

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que una intensa lluvia que se registró esta tarde en Tlaxcala provocó la caída de un árbol y ramas de tamaño considerable en dos sitios diferentes de esta ciudad.

La precipitación fluvial dejó también encharcamientos en avenidas y calles del Centro Histórico, provocando tráfico vehicular lento en algunos cruces.

Carlos Rebollo Atriano, personal de guardia del organismo señaló en entrevista que en Bulevar Guillermo Valle, en la zona oriente de la ciudad, se registró la caída de un árbol, el que tiró cables de energía eléctrica, por lo que el tránsito resultó bloqueado en el carril con dirección a la ciudad de Chiautempan.

El incidente se presentó sobre el bulevar antes de llegar a una conocida gasolinera, detalló el elemento del IEPC.

Por otra parte, apuntó que una rama grande cayó a la altura de un centro comercial en la comunidad de Ocotlán, sin afectaciones ya que no había personas ni automóviles cerca del sitio.

"En ambos casos no hubo lesionados y se puede decir que las afectaciones fueron mínimas", subrayó Rebollo Atriano.

El funcionario del IEPC apuntó que en diversas partes del Centro Histórico se presentaron encharcamientos debido a la intensa lluvia.

Para atender la contingencia acudieron a los sitios elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala, quienes cortaron el árbol y la rama, en este momento ya todo se encuentra en normalidad.