Rechazan en Querétaro elecciones extraordinarias

El Consejo General del IEQ rechazó convocar a una elección extraordinaria para presidente municipal en Pedro Escobedo, tras la destitución que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En sesión de Consejo del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), el secretario ejecutivo Magdiel Hernández Tinajero, informó del acuerdo que descarta la petición de 10 ciudadanos de llamar a elecciones extraordinarias.

El cabildo de Pedro Escobedo eligió a María de los Ángeles Tiscareño Villagrán como presidenta municipal, en sustitución de Graciela Juárez Montes, destituida por desacato al no devolver el Derecho de Alumbrado Público a una empresa.

Ante los representantes de partidos políticos, Hernández Tinajero explicó que no hay argumentos legales para convocar a una elección extraordinaria, ya que sólo pueden organizarse ante la ausencia del gobernador del estado.

"Nos encontramos ante un acto firme e inatacable, por lo que se desecha la petición realizada por los promoventes", afirmó Magdiel Hernández, al destacar que el nombramiento fue legal.

Los consejeros consideraron que el ayuntamiento de Pedro Escobedo sí cumplió con los criterios legales para elegir a la nueva edil, tras la separación de Graciela Juárez en agosto pasado.