Reportan salud estable en comunidades de la costa de Oaxaca

La Secretaría de Salud (SSA) destacó que pese a las inundaciones por las lluvias que cayeron en la costa de Oaxaca no se han presentado problemas de dermatitis o conjuntivitis entre la población, cuyo estado de salud se reporta como estable.

La dependencia resaltó que durante un recorrido por esa región de Oaxaca la secretaria Mercedes Juan López revisó el informe que le presentó el secretario estatal de Salud, Germán Tenorio.

En el documento se relatan las acciones realizadas para auxiliar a la población, que es atendida por personal de las unidades médicas que se desplazaron al lugar.

Acompañada por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, la funcionaria sobrevoló la región inundada por las lluvias que dejaron los ciclones Ingrid y Manuel, y supervisó el estado de salud de la población de la comunidad de Coyuché, en el municipio Santiago Jamiltepec, donde los pobladores plantearon sus necesidades más apremiantes.

Luego, en Puerto Escondido, la secretaria de Salud y el gobernador oaxaqueño participaron en una reunión de trabajo con el gabinete estatal, donde Mercedes Juan ofreció el respaldo del Gobierno Federal.