Alsea podría llevar Vips fuera de México

Luego de haber concretado la compra de Vips, Alsea considera que hay grandes oportunidades para llevar las marcas Vips y El Portón a otros países, aseguró el presidente del Consejo de Administración, Alberto Torrado Martínez.

Sin embargo, el directivo de la operadora de restaurantes indicó que el interés principal de la empresa es logar que estas dos cadenas sigan creciendo en México, ya que es la primera vez que son dueños de una marca.

"Estamos entusiasmados, creemos que lo vamos a hacer muy bien y que el público mexicano estará muy contento. Vemos una oportunidad enorme de que las dos marcas puedan viajar más allá", destacó.

Durante su participación en el Foro Forbes, Torrado Martínez afirmó que están entusiasmados con la operación, por lo que creen que harán un buen papel bien y que el público mexicano estará contento.

Y es que el pasado 10 de septiembre, luego de meses de estar en el menú, Alsea se llevó al plato a la cadena Vips, al llegar a un acuerdo con Wal Mart de México para la adquisición de su división de restaurantes, por ocho mil 200 millones de pesos.

Gracias a lo cual la operadora sumó a su cartera un total de 362 restaurantes, de los cuales 263 son de la marca Vips, 90 unidades de El Portón, siete unidades de Ragazzi y dos restaurantes de La Finca.

En su momento, el director general de la compañía, Fabián Gosellin, expuso que en la actualidad la cadena tiene un buen nivel de venta y cuenta con un esquema exitoso, sin embargo trabajarán en encontrar cuál va a ser el Vips de los próximos 50 años.

Aseguró que durante los primeros 12 meses el foco será integrar la marca, a todos sus colaboradores, por lo que no realizarán una inversión adicional a los ocho mil 200 millones de pesos que pagarán por la operación en este momento.

"Si bien se concretaron diversas operaciones en el mismo año, con Vips tenemos un portafolio muy fuerte, con mucho trabajo por delante y probablemente el último de los grandes proyectos que teníamos por concretar, por lo que tenemos que trabajar en todo lo que ya hemos firmado", precisó.

Además, comentó que la estrategia de la compañía es la misma que de hace tres o cuatro años, como es seguir con su expansión orgánica, maximizar el potencial de crecimiento de las marcas del portafolio y tomar las oportunidades que nos permitan complementar su portafolio.

"Somos un empresa que estamos abiertos a las oportunidades que pueda haber, en este momento tenemos que terminar de integrar esta operación, que es la compra más grande que hemos hecho, nuestro foco será hacer una integración sana del negocio antes de pensar en otra cosa", precisó en su momento.