Propone diputado retirar sal y azúcar de mesas de restaurantes

El diputado local Ricardo Carreño Frausto propuso reformar la Ley de Salud del estado, a fin de que pueda exigirse a los restauranteros retirar de las mesas de consumo la sal y el azúcar.

El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que se trata de una Iniciativa de Ley que reforma y adiciona un párrafo del artículo 34 de la Ley de Salud estatal.

Dijo que la propuesta tiene como finalidad crear una cultura de prevención para los ciudadanos y explicó que no se prohibirá a los clientes solicitar estos productos básicos, sino generar conciencia del daño que pueden ocasionar a su salud.

El diputado local argumentó que derivado del abuso en el consumo de ambos productos, ha crecido el número de enfermos de hipertensión arterial y diabetes y al año se gastan 300 millones de pesos en la entidad para la atención a esos males, con un número aproximado de 17 mil pacientes.

"Un diabético eroga entre 25 y 30 por ciento de su ingreso mensual y si logramos generar una conciencia en torno al consumo de azúcar, por ejemplo, podemos disminuir la incidencia de la diabetes", puntualizó.