De poder a poder, "Betillo" Gutiérrez contra "Paco" Villanueva

El ex campeón mundial Humberto Gutiérrez y Francisco Villanueva se enfrentarán este viernes a seis rounds en peso welter, en la cuarta pelea de la primera ronda de conocido reality de boxeo que será transmitido por televisión abierta.

Humberto "Betillo" Gutiérrez (29-4-2, 21 nocauts) y Francisco "Paco" Villanueva (24-10-1, 14 KO´s) buscarán salir con el brazo en alto y perfilarse a una oportunidad de título mundial en el reality "Campeón Azteca. Round 4".

En agosto de 2009, el "Betillo" conquistó el campeonato mundial superpluma CMB al vencer a Sergey Gulyakevich, pero en la primera defensa lo dejó en manos de Vitali Tajbert, ante quien cayó por decisión en Alemania.

Después consiguió triunfos sobre Rafael Cobos y Rene "Chirizo" González, para luego recibir otra oportunidad titular por el mismo cetro, el superpluma CMB, ante Takahiro Ao en Japón, ante quien perdió en el cuarto round, luego que un día antes sufrió para dar el peso.

Gutiérrez creció y embarneció y peleó en superligero y welter logrando un empate ante Guillermo Arroyo, una derrota contra Armando Robles y un triunfo sobre José Luis Vázquez.

Ahora va ante un "Paco" Villanueva motivado, con mucho que ganar y poco que perder en esta competencia y que en su pelea más reciente, el pasado mes de marzo, venció por decisión unánime en 10 rounds al mismo Guillermo Arroyo que había empatado con el "Betillo".

Villanueva ha sostenido combates ante rivales de primera línea como Saúl "Canelo" Alvarez, Jorge "Maromerito" Páez, Miguel "Títere" Vázquez y Michel Medina.

También ha combatido con Luis Fernando Uribe, Michel Rosales, Miguel Angel Rodríguez, Orlando Lora, Marvin Quintero, Iván Cano, Roberto Ortiz y Rafael Guzmán, por lo que su carrera ha sido formada en base a peleas de alto riesgo y muy disputadas.