Concluye con éxito operación de cadera del rey Juan Carlos

La reina Sofía y el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, confirmaron hoy que el rey de España "fue operado con éxito", para sustituirle la prótesis de la cadera izquierda, según les informaron los médicos que realizaron la intervención.

A su salida del Hospital Universitario Quirón, en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón, en el oeste de la capital, los familiares dijeron que los médicos "se mostraron animados" y que ello les hace sentirse bien.

El monarca Juan Carlos fue sometido a una operación que duró dos horas y media, y que fue realizada por el doctor Miguel Cabanela, especialista en cirugía constructiva del hospital Mayo, de Rochester, Estados Unidos, un colega suyo de esa misma clínica y otros médicos españoles.

La prótesis le fue cambiada al monarca, tras comprobarse la semana pasada que la que le fue puesta en marzo anterior estaba infectada.

Cabanela y los demás médicos informarán en breve en rueda de prensa los detalles de la operación, y explicarán si hace falta una nueva intervención o si con la realizada la noche del martes es suficiente.