Este mes, dos mil nuevos beneficiarios por pensión a adultos mayores

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó que durante el presente mes se sumarán más de dos mil personas de 68 años o más al programa de pensión alimentaria para adultos mayores.

Durante la entrega de 650 tarjetas a nuevos derechohabientes, agregó que en la ciudad de México no se discrimina a ninguna persona de ese sector poblacional para otorgar la Tarjeta Nueva Vida a los 68 años.

En el acto, efectuado en el Centro Cultural Carranza, la funcionaria destacó la universalidad del programa, que beneficia a casi medio millón de personas en la ciudad de México, con un depósito mensual de 971.40 pesos.

En su oportunidad, el jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, expuso que la jurisdicción a su cargo entrega tres mil 352 apoyos para adultos mayores de entre 60 y 67 años de edad.

Al acto asistieron la directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rocío Bárcenas y el presidente del Consejo Ciudadano y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Luis Wertman, entre otros.