Preservará Museo de Historia Americana en Washington a "Los Muppets"

Más de 20 títeres originales de "Los Muppets" fueron donados hoy al Museo Nacional de Historia Americana del Instituto Smithsonian, en Washington, para ser preservados al formar parte del patrimonio cultural de este país.

La donación fue hecha por Cheryl Henson, la hija de Jim Henson, el creador de "Los Muppets", al cumplirse este martes un aniversario más de su nacimiento.

Jim Henson, quien falleció en 1990, habría cumplido hoy 77 años de edad.

Entre los títeres donados se encuentran varios de los personajes más famosos de "Los Muppets", incluyendo a "Miss Piggy", "El cocinero sueco", "Bert" y Elmo".

"Ningún artista estadounidense ha despertado tanta simpatía en tantas personas de distintas edades y culturas de la forma en que lo hizo Jim Henson", dijo John Gray, director del museo, al recibir la donación.

Muchos de los títeres donados son las primeras construcciones de estos personajes y fueron utilizados en comerciales y programas que incluyen "El show de Los Muppets" (1976-1981), "Fraggle Rock" (1983-1987) y "Plaza Sésamo" (1969).

Los títeres se sumarán a los otros personajes de los Muppets que ya se encuentran en la colección del Museo de Historia Americana, como la rana Rene, el gran Gonzo y Grouch.