Buscan equipar hospitales inoperantes en Nayarit

El gobernador Roberto Sandoval Castañeda informó que el estado recibió de la federación recursos extraordinarios por más de 101 millones de pesos, para pavimentación en varios municipios, además del equipamiento de hospitales que operan sin esos recursos.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo estatal detalló que se destinarán más de 41 millones de pesos para el equipamiento de clínicas y hospitales regionales, que "están cerrados porque fueron construidos más no equipadas".

Adelantó que serán las clínicas de zonas rurales donde iniciarán los trabajos, con el fin de reducir la carga que tiene el Hospital General de Tepic. Iniciaremos un recorrido para conocer qué hospitales necesitan atención urgente, lo importante es que estos nuevos recursos ya está en las finanzas".

Del mismo modo, informó que dadas las malas condiciones de las calles de los municipios como Compostela, Bahía de Banderas, Ixtlán del Río, Santiago Ixcuintla, Santa María del Oro, Tecuala y Tepic, 101 millones 400 mil pesos serán empleados para la pavimentación, exclusivamente.