Ortega quiere seguir en Copa MX para que Chivas regrese a Libertadores

Juan Carlos Ortega, técnico de Guadalajara, destacó la importancia de mantenerse con vida en la Copa MX, para así tener la posibilidad de disputar la Libertadores 2014, certamen en el que, recordó, Chivas ha sido protagonista.

"Es una experiencia muy bonita el poderte instalar en Libertadores, y obviamente que este club ha sido muy importante en ese torneo, entonces regresar a esos escenarios es uno de los retos y objetivos fundamentales", dijo.

Explicó que disputar un torneo como la Libertadores "siempre te conectará con lo mejor y eso, además, genera un compromiso muy interesante para que el equipo se comporte seriamente en la cancha, que siga creciendo y que nos sigamos fortaleciendo para ir paso a paso en la Copa y poder lograr el pase a la Libertadores".

Para ello, los tapatíos necesitan salir avante del compromiso que sostendrán este miércoles ante León, partido que Ortega reconoció será igual de complicado que los dos anteriores.

"Los estilos de Chivas y León son estilos muy dinámicos, con una propuesta de controlar el partido pero con verticalidad y con ataque, entonces siempre será muy agradable para el aficionado tener este contacto de dos equipos que buscan permanentemente ganar, entonces creo que va a ser interesante", estableció.

Finalmente, admitió la importancia de que su pase o eliminación "sigue dependiendo de nosotros. El equipo está bien preparado y muy dispuesto, para este miércoles ante León dar un muy buen partido".

La escuadra tapatía cerró su preparación con miras al duelo ante los "Panzas Verdes", correspondiente a la vuelta de la Llave Tres de la Copa MX.