Recibe Anabel Ortiz cinturón de campeona mundial paja AMB

La mexicana Anabel "Avispa" Ortiz recibió este martes el cinturón que la acredita campeona de peso paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en acto realizado en el gimnasio Pancho Rosales de esta ciudad.

Ortiz venció por decisión a la japonesa Etsuko Tada en Tokio y le arrebató a domicilio la corona mundial paja de la AMB el pasado 23 de julio, y ahora se dispone a regresar a estrenar el cinturón en diciembre próximo contra otra nipona.

"Gracias a mi entrenador Rubén Lira, a mi equipo de trabajo y a la promotora Kameda se consolidó mi meta de volver a ser campeona del mundo", declaró en su oportunidad, acompañada de Tomoki Kameda y de su mánager.

Anabel Ortiz, quien presenta en su hoja de servicios 12 triunfos, con dos por la vía del nocaut y tres derrotas, indicó que ya regresó a la sala de prácticas y sólo espera definir fecha y rival para su primera defensa, programada en la ciudad de Osaka, Japón.

"Será una función muy importante, porque también expondrán sus coronas mundiales los hermanos Kameda, con Tomoki la de peso gallo y Daiki la de la división supermosca", comentó emocionada la "Avispa" Ortiz.