Continúa SDSDF jornadas sociales en Tepito

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (SDSDF), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, encabezó la jornada número 16 que se realiza en el marco de las "Acciones Sociales por Tepito".

Durante el acto realizado en el cruce de las calles Peñón y Toltecas de la colonia Morelos, platicó con vecinos e ingresó a la unidad habitacional marcada con el número 78 de Peñón, donde recibió las peticiones que le hicieron vecinos sobre distintas problemáticas.

La dependencia indicó en un comunicado, que acompañada de personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y de gente de la zona, pintó uno de los muros de este conjunto y dialogó con mujeres mayores.

Posteriormente, visitó las carpas de servicios, donde se ofrecen actividades lúdicas para los niños, asesoría legal, psicológica y de trabajo social en una Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (UAPVIF) móvil.

Invitada por los vecinos de la zona, la funcionaria ingresó a la unidad Los Palomares, donde denunciaron agua estancada y posteriormente visitó el Jardín de Niños Melchor Ocampo.

En la escuela de nivel básico, la directora Guadalupe Marcial, le habló de la necesidad de cambiar el drenaje de la calle porque en esta temporada de lluvias el agua sucia se desborda en el patio y salones del plantel.

Rodríguez Velázquez explicó que se atenderán las peticiones que competen a su área y el resto será canalizado con otras instancias, a fin de que el gobierno de la ciudad responda de manera integral a las necesidades de los habitantes de Tepito.