Sufre Borussia Dortmund su pase a octavos de final en Copa de Alemania

El actual líder en la Bundesliga, Borussia Dortmund, sufrió este martes para conseguir los tres puntos en su encuentro de la Copa Alemana "DFB Pokal" que finalmente terminó ganando 2-0 al Múnich 1860.

A pesar de ser una escuadra de Segunda División, los jugadores de Múnich se retiraron orgullosos de la cancha tras haberle exigido el máximo a Dortmund, que no movió el marcador sino hasta el tiempo extra, para lograr su pase a octavos de final de la Copa.

Emerick Aubameyang cobró un penalti al minuto 106 que finalizó al fondo del marco rival, con lo que los del Borussia se imponían 1-0 a los locales.

Aprovechándose del momento, Henrij Mjitaryan remató a portería para asegurar, con un marcador de 2-0, el triunfo para el subcampeón de la Liga de Campeones de Europa.

Por otra parte, Augsburgo goleó a Preussen Monster 3-0, mismo marcador ocurrido en el encuentro de Hoffenheim frente a Cottbus, donde los primeros se llevaron los puntos.

Bayer Leverkusen derrotó 2-0 a Bielefel, al igual que Wolfsburgo al conjunto de Aalen, mientras Hamburger SV y FC Cologne se impusieron 1-0 al Greuther Furth y a Mainz 05, respectivamente.

De manera sorpresiva, los octavos de final de la Copa Alemana tendrán la presencia de un equipo de Segunda División, pues Sandhausen derrotó 3-1 a Wiendenbruck.