Michoacán está en alerta permanente por niveles de ríos y presas

El gobierno de Michoacán se declaró hoy en alerta permanente ante el riesgo que representan las presas y ríos que se encuentran a su máxima capacidad.

El secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena, reconoció que la mayoría de las regiones de la entidad se encuentran en riesgo.

Adelantó que durante los próximos días se podrían registrar inundaciones en al menos cinco municipios de occidente, entre ellos Angamacutiro, Numarán, Penjamillo y La Piedad, esto debido al desgofue de las presas Solís y Melchor Ocampo.

Además reconoció que el río Lerma se encuentra a su máxima capacidad, hecho que pone en riesgo a una gran cantidad de municipios, aunque en especial a Parácuaro en donde se han encendido los focos rojos.

Esta alerta se suma al desgajamiento del cerro que se registró en el municipio de Zitácuaro, al desbordamiento del río Grande y dren Barajas de Morelia, que causó inundaciones en siete colonias y a la alerta que se mantiene en otros municipios por los ríos Coahuayana y Balsas, que también se encuentran a su máxima capacidad.