Pide Diócesis en Chiapas precauciones ante fenómenos naturales

La Diócesis local envió recomendaciones para que los fieles católicos y la población en general tomen las precauciones pertinentes ante fenómenos naturales como huracanes y tormentas tropicales.

En un documento enviado por el obispo Felipe Arizmendi Esquivel a los agentes de animación y coordinación pastoral, señaló que "nuevamente para esta temporada de huracanes y tormentas tropicales, hacemos la recomendación de mantenernos informados y alertas".

Les pide "invitar a la población, ante una contingencia, a segurar en primer lugar la vida propia y la de los demás, proteger los documentos fundamentales, no perder de vista a niños, personas mayores y discapacitados, cuidar viviendas, alimentos, animales y cultivos".

Así como estar atentos a prestar ayuda a nuestros vecinos, comunidades y municipios vecinos, en caso de ser afectados.

Hizo un llamado a la solidaridad para ayudar a las miles de personas que han resultado damnificadas por las tormentas Manuel e Ingrid, que ha ocasionado deslaves, inundaciones y severos daños materiales en los estados de Guerrero, Jalisco y Colima.

Asimismo, en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Michoacán, Nayarit, Veracruz, Colima, San Luis Potosí y Morelos.

El prelado invitó a todas las personas de buena voluntad a solidarizarse con quienes están sufriendo esta emergencia, apoyando las iniciativas que las diócesis de los estados afectados están organizando.

Explicó que la mejor forma de acercar esta ayuda es a través del recurso económico, que facilita los apoyos y reactiva la economía local, en tanto que los donativos en especie se están recomendando sólo a las diócesis vecinas o zonas cercanas y que cuentan con los medios para su transportación.

Dio a conocer que este domingo 22 de septiembre se hizo una colecta con esta intención en todas las parroquias, recursos que serán entregados a la Curia diocesana, que a su vez hará lo pertinente enviándolo a su destino.

También pidió hacer su depósito a la cuenta en Banorte: Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, A.R. Cuenta 0817422970 Clave Interbancaria 072130008174229701.