Sin pruebas que plagiarios de colombiano sean policías: SSPDF

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que no existe certeza de que los presuntos policías que aparecen en el video donde se observa el secuestro de un ciudadano colombiano formen parte de la corporación capitalina.

El viernes pasado una persona grabó el momento en que tres supuestos motopatrulleros y dos civiles bajaron por la fuerza de su automóvil a la víctima y lo subieron a una camioneta tipo Pick Up, en la cual desaparecieron.

La imagen se difundió a través de YouTube y de acuerdo con las investigaciones se desconoce el paradero del afectado, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contactó a las autoridades de la Embajada de Colombia en México.

En entrevista Rodríguez Almeida indicó que incluso los videos de la cámara más cercana a la avenida Cuauhtémoc, donde ocurrieron los hechos, no permiten distinguir si los plagiarios son policías del Distrito Federal.

"Estamos haciendo un análisis de los videos y de otros medios para ver si hubo en ese punto, a esa hora y en esa circunstancia personal de la SSPDF, pero hasta ahora no tenemos la certeza ni se puede presumir que se trate de personal de la secretaría", aseveró.

Dijo desconocer si la acción pudo obedecer al cumplimiento de una orden judicial o ministerial, lo cual corresponde investigar a la PGJDF.