Marsella consigue liderato en Liga de Francia y Lille asciende

Olympique de Marsella consiguió los tres puntos necesarios para ser líder en la tabla general de la Liga de Francia tras superar 2-1 a Saint Ettiene, mientras Lille logró fácilmente la victoria frente a Evian 3-0.

Ante el resultado positivo para Marsella, el club logró posicionarse, a la par de Mónaco, en el primer sitio de la clasificación con 14 puntos, sin tomar en cuenta que al segundo equipo le resta por jugar un partido.

Toda la acción en las redes se vivió en el primer tiempo, cuando en el minuto 22, Benjamin Mendy marcó el primer tanto para el cuadro local (1-0).

Tan sólo cuatro minutos después de la anotación de Mendy, Giannelli Imbula Wanga colocó el esférico dentro de la portería para darle otra anotación al Marsella, que al minuto 26 ya lideraba el encuentro 2-0.

Poco después llegaría Faouzi Ghoulam por parte de Saint Ettiene para cobrar un penal que tuvo un desenlace favorable para la escuadra visitante 1-2, aunque no consiguieron marcar otra anotación en el resto del encuentro.

Por su parte, Lille marcó gol tempranero, a los 12 minutos, con un taconazo de Salomon Kalou que dejó sin oportunidad al guardameta rival y el marcador se comenzó a mover, 1-0 en favor a los locales.

Para el segundo tanto del Lille, el balón rebotó en la espalda de mismo portero del Evian, Jesper Hansen, quien no pudo hacer nada luego que Nolan Roux ganó el esférico que finalizó en las redes (2-0).

Al regreso de los vestidores, la acción se pudo notar hasta los 71 minutos, cuando Simon Kjaer disparó desde fuera del área para asegurar los tres puntos (3-0) y con ello, ascender al tercer sitio general.