Viaja Funes a Nueva York a participar en Asamblea de la ONU

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, viajará hoy a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la 68 Asamblea General Ordinaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En un comunicado, la Presidencia salvadoreña señaló que además de participar en el pleno de la Asamblea General de la ONU, Funes se reunirá mañana miércoles con el secretario general del organismo internacional, Ban Ki-moon.

Funes disertará como gobernante por última vez ante los países miembros de la ONU a las 16:00 hora local del miércoles, en el encuentro cuyo tema principal central será el desarrollo humano después del año 2015.

El jefe de Estado tiene programado una reunión privada con Ban a las 19:00 horas locales del mismo miércoles, en la que le informará sobre los diferentes programas que su gobierno impulsa para contribuir a desarrollo humano en el país.

Funes también se entrevistará con el presidente de la gubernamental Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Daniel Yohannes.

La directiva de la MCC aprobó el 12 de septiembre pasado un donativo o II compacto del Fondo del Milenio a El Salvador por un monto de 277 millones de dólares para el desarrollo de la zona costera del país.

El donativo aún deberá pasar por la aprobación del Congreso estadunidense, indicó la Presidencia, al agregar que Funes regresará al país a primeras horas del jueves para incorporarse a las labores de la agenda doméstica.