Visita Meade el "Consulado Sobre Ruedas" en Nueva York

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, visitó en Nueva York una de las dos unidades de "Consulado Sobre Ruedas" que brinda servicios, atención y protección a los mexicanos en el exterior.

El canciller llevó a cabo diversas actividades con la comunidad mexicana en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, donde, según el censo estadunidense, viven más de 700 mil personas nacidas en México o de origen mexicano.

En la Ciudad de Yonkers, Nueva York, acompañó a una de las dos unidades de "Consulado Sobre Ruedas" que ofrecen servicios de manera itinerante en las regiones, conforme a un calendario previamente anunciado que pone énfasis en los centros de más población mexicana.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería, el Gobierno de México, por medio de su embajada y la red consular en Estados Unidos, continuará brindando los servicios, la asistencia y la protección que requieran los mexicanos en el exterior.

En la zona de Yonkers, casi la tercera parte de los casi 200 mil habitantes son mexicanos o de origen mexicano, y el "Consulado sobre ruedas" tiene como una de sus principales actividades la emisión de pasaportes y matrículas consulares, con lo que ha brindado apoyo a unas tres mil personas desde principios de 2012.

Durante su visita, Meade Kuribreña conversó con los ciudadanos mexicanos que realizaban trámites administrativos y respondió a sus dudas y conoció sus preocupaciones.

Asimismo, se reunió con los empleados consulares, a quienes expresó su reconocimiento por la labor en favor de las comunidades mexicanas.

Más tarde, en la sede del Consulado General, Meade Kuribreña sostuvo un almuerzo de trabajo con un grupo de mexicanos residentes en los tres estados mencionados, al que asistieron representantes de organizaciones comunitarias y miembros de los sectores empresarial, financiero, académico y cultural.

Participaron en el encuentro el subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer; el Embajador en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora; y la cónsul General en Nueva York, Sandra Fuentes-Berain.