Faltó planeación en Autopista del Sol: ICA

El director general de ICA, Alonso Quintana, reconoció que en la construcción de la Autopista del Sol faltó algo de planeación, y que de haberse construido la presa La Parota, las afectaciones en Acapulco hubieran sido menores.

Tras sus participación en el Foro Forbes, reconoció que durante el proceso de construcción de la carretera más que errores hubo un tema de presupuesto y programa de obra que se tenía que seguir.

Por lo que se "hizo lo mejor que se pudo con los escasos recursos", argumentó el directivo de la constructora que participó en la edificación de la Autopista del Sol, la cual presentó diversas afectaciones por los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid.

Expuso que si bien aún no se acaban de cuantificar los daños, la reconstrucción de los tramos afectados por las lluvias ascendería a entre mil y dos mil millones de pesos.

Argumentó que de haberse construido la presa La Parota, en Guerrero, los daños en Acapulco hubieran sido menores, y de ahí la importancia de planificar bien y desarrollar más obras de infraestructura.

Asimismo, comentó que durante la reparación de la Autopista del Sol también hay ciertos tramos que, independientemente de que no se hayan desgajado, hay que analizarlos con el objetivo de evitar problemas en el futuro.