Registra la SEG cerca de 700 escuelas dañadas en Guerrero

La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) reportó que cerca de 700 instalaciones educativas fueron afectadas por la tormenta tropical Manuel.

La titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, informó que antes de tener contacto con algunos municipios de la región de La Montaña alta se reportaban 353 escuelas con afectaciones.

"Seguramente la cifra podría incrementarse porque hay localidades con las que no se ha podido tener contacto, donde los coordinadores y supervisores llevan a cabo la revisión para registrar afectaciones por inundaciones", mencionó.

De acuerdo con las cifras preliminares, las regiones más afectadas son Acapulco-Coyuca de Benítez y La Montaña alta, pero podrían incrementarse. Hasta este martes, dijo, se reporta que 68.8 por ciento de la población estudiantil es atendida de manera normal.

En el caso de los municipios donde no se da la atención porque no hay condiciones, se dialoga con los presidentes municipales en busca de instalaciones alternas para la atención de los estudiantes.

Romero Suárez aseguró que no se reportan pérdidas humanas en la población estudiantil, sólo un lesionado, al caerle una barda.

La SEG dijo que ha establecido la estrategia de reponer los útiles escolares que resultaron afectados por las inundaciones.