Entregarán un millón de litros de diesel a camaroneros en Campeche

El secretario de Pesca (Sepesca) en el estado, Fernando Sadek Abad, informó que distribuirán un millón de litros de diesel marino entre los propietarios de 104 embarcaciones camaroneras, en beneficio de 500 familias.

El funcionario estatal dijo que hay un seguimiento puntual a las demandas del sector pesquero, en este caso de los pescadores de altura, quienes reportaron la falta de liberación de combustible, lo que afectaba su actividad.

Detalló que como resultado de la gestión del gobierno de estado a través de la Sepesca, en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), se logró la entrega de combustible para las embarcaciones de altura, por lo que podrán obtener ese subsidio a partir de esta semana.

Mencionó que a cada embarcación le correspondería en promedio 10 mil litros, que consideró de gran ayuda para este sector, por lo que esta misma semana sostendrán una reunión informativa para la entrega de los vales.

En esta reunión, explicó, se dará a conocer del tiempo legal para iniciar el retiro gradual del combustible, que ha sido una de las demandas de los industriales.

Admitió que se vive una situación difícil, por ello se dio una importante tarea de gestión para hacer que esta actividad sea rentable.