Reconoce diputado queretano crisis de valores en la familia

El diputado local Germán Borja García reconoció que la familia se encuentra en un bache en cuanto al fomento a los valores, por lo que se debe trabajar desde cualquier ámbito de gobierno para fortalecer a esa institución.

Entrevistado luego de que la firma de un convenio con el ayuntamiento de Corregidora, el legislador panista consideró que valores fundamentales, como el respeto, la integración y el amor se han visto rezagados en el seno familiar ante la presencia de otras manifestaciones.

"Por ello es importante inculcar a niños y jóvenes los valores universales desde el seno familiar, para que ellos a su vez repliquen esa práctica entre otros familiares, amigos, compañeros de trabajo, etcétera", dijo.

En ese sentido, Borja García señaló que es necesario firmar convenios y organizar fotos en los que se convoqué a la sociedad, a fin de que haya más armonía y paz social desde el núcleo familiar.

El diputado local, en su calidad de presidente de la Comisión de la Familia en la LVII Legislatura local, firmó un convenio de colaboración con la Comisión de la Familia del Ayuntamiento de Corregidora.

El objetivo es establecer las bases de colaboración para estrechar lazos y sumar esfuerzos para promover, garantizar, proteger, favorecer y fortalecer la vida familiar, realizando acciones que fomenten los valores como el respeto, honestidad, unidad, igualdad, justicia, ayuda mutua y altruismo.

El diputado expresó que la firma de este convenio representa la suma de voluntades para trabajar en beneficio de las familias y constituye un ejercicio que buscarán replicar con la Comisión de la Familia del municipio de Cadereyta de Montes.

Asimismo, con la comisiones de la Familia recién conformadas en los ayuntamientos de Huimilpan, Tequisquiapan, Colón, Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Peñamiller; una vez que ya lo han hecho con Querétaro y ahora con Corregidora.