Transmitirá Canal 22 la última expedición de la "SEFT-1"

El programa "20 y más por el arte", de Canal 22, transmitirá esta noche el capítulo "El último viaje de la SEFT-1", en el que los artistas Iván Puig y Andrés Padilla muestran un recorrido a través de las vías abandonadas del sistema ferroviario nacional, con el fin de recuperar un espacio olvidado.

Este episodio muestra el resultado del proyecto "Sonda de Exploración Ferroviaria Tripulada SEFT-1", iniciativa de estos dos creadores con la finalidad de recolectar objetos e imágenes para reconstruir la historia en torno a esa industria, informó la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Se trata de un viaje realizado por los protagonistas dentro de ese vehículo durante un año, en el que los artistas exploraron el mundo ferroviario para poder mostrar y recordar aspectos de la industria nacional.

Además, el proyecto busca recuperar el pasado de los protagonistas, ya que fue un factor que marcó sus vidas.

El programa "20 y más por el arte" es una emisión producida por Canal 22 con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), bajo la idea de mostrar cómo el arte puede generar alternativas y crear puentes de comunicación al reflexionar sobre el entorno.