Hay 16 planteles en el país altamente dañados por lluvias: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que dos mil 150 planteles en el país sufrieron daños por las lluvias, de los cuales 10 tiene daños leves; dos mil 124 medios y 16 fueron altamente afectados.

En un comunicado, indicó que estas 16 escuelas sufrieron colapso o deslizamiento, o están en alto riesgo, por lo que deben ser reubicadas o reconstruidas y seis se localizan en Guerrero, cuatro en Oaxaca, cuatro en Morelos y dos en Hidalgo.

Así, la dependencia actualizó la información dada a conocer el lunes por el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet Chemor, durante una conferencia, en la que dijo que 43 mil plantes de 17 entidades federativas tuvieron que suspender clases por los fenómenos meteorológicos de la semana pasada.

La SEP aclaró que el daño medio consiste en derrumbe de bardas, pérdida de equipos y mobiliarios, y el daño leve únicamente inundaciones.

Abundó que la inmensa mayoría de las escuelas ya está trabajando, aunque hay algunos sitios en donde todavía esta semana se realizan trabajos para el desazolve.

Expuso que las autoridades federales y locales trabajan en colaboración para restituir la normalidad escolar que prevalecía en los dos mil 150 planteles dañados.