Colocación de bono muestra interés y confianza en México: Videgaray

La gran aceptación que tuvo entre los inversionistas internacionales la colocación del bono por tres mil 900 millones de dólares que hizo este lunes el gobierno mexicano, refleja el interés y la confianza que hay en la economía nacional, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Enfatizó que "el hecho de que tengamos una participación de más de 260 inversionistas interesados en adquirir títulos emitidos por el gobierno mexicano es una muestra de la confianza que existe de la economía mexicana y de las finanzas publicas".

El bono tuvo una demanda de 1.9 veces el monto emitido, con una participación de inversionistas de Europa, Asia y América, lo que refleja la confianza en el manejo macroeconómico y de finanzas públicas del gobierno federal, enfatizó.

En el marco de su participación en el Foro Forbes, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que "esto ocurre en un momento en el que México está atravesando por una ventana de oportunidad singular para transformar nuestra economía".

Videgaray Caso enfatizó que en la medida que México realice los cambios de fondo que requiere como país, podrá aprovechar el potencial que tiene para crecer con mayor vigor y productividad.

"México tiene que tomar decisiones y la oportunidad es ahora, es una oportunidad para que México crezca con mayor vigor, mayor productividad y como lo ha dicho el presidente de la República, democratizando la productividad", enfatizó.

Subrayó que al final, el único indicador que importa para evaluar la política económica del país es la economía familiar.

"Este conjunto de reformas tienen el único objetivo que a los mexicanos les vaya mejor y que todo eso se note de manera duradera y sostenida en el bolsillo de las familias mexicanas", subrayó.