ALDF exhorta a integrantes de poderes de la Unión a donar salario

La ALDF exhortó a los tres Poderes de la Unión, incluido el presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete, el Jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera y su equipo, y los 16 jefes delegacionales, a donar un mes de sus remuneraciones a los damnificados por los huracanes "Ingrid" y "Manuel".

La petición, presentada por el diputado panista Federico Döring, incluye a los integrantes de los congresos locales de todo el país, gobernadores y sus gabinetes, a los órganos autónomos y a los ministros y jueces del Poder Judicial de la Federación.

En tribuna, Döring dijo que la ALDF ha sido el único órgano legislativo en el país que ha donado un mes de dieta de todos sus integrantes, lo que suma tres millones de pesos, mientras que el Senado y la Cámara de Diputados también han donado días de sus dietas en beneficio de los damnificados.

"Y la pregunta que subsiste es ¿Cuándo los gobernantes van a atender, más allá del espacio de gobierno, la catástrofe y el sufrimiento de los acontecimientos recientes? ¿Por qué los diputados y senadores pueden donar días de salario y ninguna autoridad del Ejecutivo federal y local hace lo propio? Preguntó.

El líder de los asambleístas del PAN sostuvo que "no vemos al Presidente ni ningún miembro de su gabinete donar un mes de su sueldo", ni tampoco a gobernadores y sus gabinetes, y parece "que creen que la prioridad es ejercer el dinero público y no dar parte de sus recursos propios".

El punto de acuerdo del legislador panista, considerado como de urgente y obvia resolución por el pleno legislativo, fue enriquecido con la aportación de diputados de los distintos partidos políticos, y avalado de manera unánime por todas las bancadas.

En la sesión de este martes, la ALDF entregó un cheque por tres millones de pesos, equivalente a un mes de dieta de los 66 diputados locales, al presidente nacional de la Cruz Roja, Adrián Ruiz Briseño, para que lo haga llegar a los damnificados por los recientes fenómenos meteorológicos.