Apoyan con alimentos a desalojados por lluvias en Coahuila

Unas mil 600 personas de los ejidos de Matamoros y Viesca, que fueron desalojadas por la creciente que presentó el caudal del río Aguanaval, recibieron apoyos alimenticios, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estatal, Rodrigo Fuentes Ávila.

Expuso que los remanentes de las lluvias de "Ingrid" y "Manuel" pusieron en riesgo de inundación, por los desbordamientos del río Aguanaval, a los ejidos Petronilas, Congregación Hidalgo y Nuevo Reynosa, del municipio de Viesca.

Asimismo, causaron alerta en las comunidades de El Fresno, El Sacrificio, El Dólar y San Francisco, de Matamoros y Buenavista, Casco La Rosita y Gilita, también de Viesca.

Destacó que afortunadamente no hubo víctimas y por ello se entregaron apoyos especiales por daños de vivienda y se dotó de alimentación a más de mil 600 personas que fueron evacuadas de sus pueblos, dentro de las medidas preventivas por la crecida del río Aguanaval.

"Desde el primer día de contingencia se atendió a la gente, acompañamos al gobernador Rubén Moreira Valdez, durante su recorrido por los albergues, recorrió también las comunidades que podían resultar afectadas y de acuerdo con el protocolo de seguridad, en este caso, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y Conagua nos recomendaba evacuarlas", reiteró.

"Estuvo el gobernador y los protocolos se activaron oportunamente, lo que nos permitió que ni un sola persona resultara lesionada", detalló.