Se reunirá Evo Morales con Ban Ki-moon, Hollande y miembros del ALBA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá en Nueva York con sus homólogos de los países del ALBA, así como el mandatario francés Francois Hollande y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, informó hoy una fuente oficial.

El ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo desde Nueva York que "hay una agenda de entrevistas y temas bilaterales con diferentes mandatarios y con los presidentes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)".

En declaraciones divulgadas por el portal electrónico de la estatal agencia boliviana ABI, el funcionario también confirmó encuentros de Morales "con el presidente de Francia y el secretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU)".

El mandatario boliviano, que arribó este martes a Nueva York para participar en la 68 Asamblea General de la ONU, tiene previsto además ofrecer una rueda de prensa y jugar un partido de futbol para promover la reducción de la violencia contra las mujeres.

ABI recordó que la 68 Asamblea General de la ONU "abrió esta jornada con la participación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, seguida por su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama".

En su alocución, Rousseff rechazó el espionaje de Estados Unidos en Brasil, a través de la interceptación de llamadas telefónicas y correos electrónicos, lo que calificó como "una violación de los derechos humanos y una falta de respeto a la soberanía" de su país.