Reportan daños en otros cuatro municipios michoacanos por lluvias

Las lluvias de las últimas horas han ocasionado daños en por lo menos otros cuatro municipios, entre ellos la capital del estado, reportó el secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que en Morelia, Zitácuaro, Numarán y Parácuaro se reportan afectaciones.

Estas se suman a las registradas por el paso del huracán Manuel y que dejaron daños en al menos 13 municipios de la Tierra Caliente y la costa michoacana.

El secretario de Gobierno detalló que en Zitácuaro un cerro se desgajó por lo que tuvo que desalojarse la comunidad de Purungueo, para evitar alguna desgracia.

En tanto que en Parácuaro también se reportan daños por inundaciones y en Numarán se han empezado a sentir los efectos de los escurrimientos del río Lerma.

Al respecto, el funcionario explicó que tal afluente se mantiene a su máxima capacidad, por lo que las autoridades se encuentran en alerta ante un inminente desbordamiento.

Sin embargo, autoridades del lugar han reportado anegaciones en sembradíos, ubicados en las márgenes del río.

Además, Mares Camarena detalló que en Morelia suman siete las colonias con daños por el desbordamiento del río Grande y el dren Barajas.

Sobre la situación que guarda la entidad, el funcionario no descartó que los daños por lluvias continúen incrementándose durante los próximos días, debido a que los reportes meteorológicos anuncian más lluvias.